iGEX

Auditorias energéticas o el uso eficiente de la energía

La eficiencia energética y la sostenibilidad

La eficiencia energética puede definirse como el uso eficiente de la energía o, dicho de otro modo, diremos que un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. Esta definición de eficiencia aplicada a un recurso como la energía está directamente conectada con la sostenibilidad de nuestro planeta. Una economía basada en un uso intensivo, y claramente contaminante, revela una falta de compromiso con el medio ambiente. En la actualidad resulta crítica, para la perdurabilidad del planeta, el uso intensivo de la energía que requiere no solo de un uso eficiente sino también de un cambio de fuentes de suministro hacia las llamadas energías renovables o alternativas.

Las ventajas de la eficiencia energética

Podría parece que la eficiencia energética es «solo» un de de consciencia medioambiental, pero lo cierto es que la consecuencia mas clara de la eficiencia energética es el AHORRO y es que una buena gestión de la energía supone un ahorro en términos económicos.

Auditoria Energética. Una herramienta para un uso eficiente de la energía

Una auditoría energética es el estudio que permite conocer las oportunidades de ahorro y eficiencia energética de una planta industrial o de un edificio o de una vivienda

Estudiar y analizar los flujos de energía para comprender la energía dinámica del sistema, a partir de la identificación de las fuentes y los usos energéticos.

En estos estudios se detectan una gran cantidad de elementos que afectan negativamente al uso optimo de la energía, desde simples fugas a averías pasando por desequilibrios y hasta negligencias. Las auditorias sirven para detectarlas y solucionarlas con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la planta industrial o edificio a nivel energético y ahorrar consumos innecesarios.

iGEX empresa de servicios energéticos

En iGEX trabajamos para mejorar la eficiencia de las plantas industriales de nuestros clientes para lo que contamos con un equipo de ingenieros especialistas en Auditorias asi como tambien con las herramientas de base tecnológica que nos permiten gestionar el grado de eficiencia energética de cada máquina o aparato en planta y todo en base a la Norma Internacional UNE-EN ISO 50.001:

Somos empresa Empresa de Servicios Energéticos (ESE/ESCO) en el registro del IDAE y ofrecemos servicio de auditorías energéticas en base al Real Decreto 56/2016, en plantas industriales y también en todo tipo de edificios públicos y privados. 

Si deseas recibir mas información sobre nuestro servicio de auditorias energéticas ponte en contacto con nosotros a través del boletín de nuestra web o bien puedes llamar a 692 03 63 48 o enviar un correo a admin@igex.es