iGEX

Realizamos la dirección facultativa de tu proyecto de fotovoltaica

Cada día existen más empresas dedicadas a la realización de proyectos de instalación de placas fotovoltaicas por lo que cuando se toma la decisión de realizar un proyecto fotovoltaico es una buena opción poder contar con el asesoramiento de una empresa experta. Un asesoramiento cualificado que realice un estudio comparativo entre las diferentes ofertas para que la futura instalación cumpla, del mejor modo posible, con los objetivos de eficiencia, sostenibilidad y autoconsumo.

En iGEX ofrecemos un asesoramiento completo para una decisión acertada

En una instalación fotovoltaica de autoconsumo, estudiamos detenidamente las diversas opciones disponibles a la hora de realizar el proyecto. Una labor de asesoramiento hasta la firma del contrato, y tanto para instalaciones en techo como en suelo.

Los puntos que contempla nuestro servicio de asesoramiento e intermediación tiene como punto de partida la realización de un dimensionamiento de la instalación fotovoltaica teniendo en cuenta diferentes aspectos que afectan, de manera tanto directa como indirecta, al rendimiento y rentabilidad de la instalación (inclinación y desviación de la instalación, potencia óptima a instalar, generación de energía, ahorro anual, análisis del coste de la inversión y rentabilidad de la misma, etc.) y son los siguientes:

  • Solicitud de ofertas para la instalación fotovoltaica a los mejores epecistas* en la instalación de placas, inversores y estructuras, de todo el país que cumplan con unos estándares de calidad y de trayectoria profesional (tanto a nivel nacional como internacional) que avalen y sirvan de garantía para la ejecución del proyecto. Gracias al BIG DATA disponemos de multitud de opciones, para así comparar, buscar y negociar el mejor precio del mercado en relación calidad/precio de los diferentes componentes de la instalación y así poder tomar mejores decisiones.  
  • Epecistas y fondos de inversión que trabajen por todo el país.
    • Con una gran cantidad de instalaciones realizadas tanto a nivel nacional como internacional
    • Garantías de los componentes, así como del rendimiento de la instalación.
    • Calidad de cada componente según los estándares marcados por la comunidad europea. 
  • Comparativa de ofertas. Gracias a nuestro sistema de gestión, podemos comparar todas y cada una de las ofertas recibidas bajo unas condiciones preestablecidas. De esta manera, conseguimos comparar todas las ofertas en igualdad de condiciones, eliminando todos los datos que pueda incluir la oferta fuera de las condiciones establecidas y sesgar de esta manera el estudio comparativo.
  • Búsqueda de financiación. La instalación de paneles fotovoltaicos es una inversión (en autoconsumo) y, como tal, se puede financiar con recursos propios o bien acudiendo a un fondo de inversión que sea el que pone el dinero. En este caso, se habla de contratos o instalaciones PPA (Power Purchase Agreement).

Realizamos nuestro asesoramiento en función de las características de cada cliente, de modo que, se analiza y busca el fondo de inversión que mejor se adapte a sus necesidades, empresariales y de las características de la planta.

En cualquier caso, estaríamos hablando de un contrato con una duración en torno a los 15 años, con opción de salida y con opción de adquirir la planta en cualquier momento en función de su amortización. Una vez finalizado el contrato, la instalación pasa a ser propiedad del cliente.

Las modalidades de negociación varían en función del precio de compra de la energía producida, el tiempo de adquisición de la instalación, el coste de compra de la instalación o de la cláusula de salida en el caso de quiebra del contrato, de modo que, podemos hablar de las 4 modalidades descritas a continuación:

  • Negociación de la modalidad de contratación o precio de compra de la energía producida.
    • Negociación del menor tiempo de adquisición de la instalación por parte del cliente.
    • Negociación del coste de compra de la instalación pasado el periodo pactado con el fondo de inversión.
    • Negociación de la cláusula de salida en el caso de rotura de contrato.
  • Asesoramiento y negociación de la forma y plazos de pago a los que deberá hacer frente el cliente en función de su estado económico-financiero, que le permita acometer la inversión con la seguridad de que podrá hacer frente a los pagos correspondientes por la ejecución de la instalación de autoconsumo.
  • El cliente dispondrá de un gestor personal asignado a su cuenta particular por parte de IGEX Estudios con el que podrá contactar para la resolución de cualquier duda, problema o inquietud relacionado con materia energética que le pueda surgir en el proceso.
  • La finalización de nuestra labor de asesoramiento se da una vez firmada la oferta ganadora, más allá de la supervisión de los plazos de ejecución.

Una vez está la planta en funcionamiento, previo presupuesto, podemos incluir los siguientes servicios:

  • Monitorización de la planta de autoconsumo.
  • Cálculo de ahorro mensual en energía consumida, huella de carbono, impacto medioambiental y amortizaciones.
  • Alarmas de rendimiento.
  • Reclamaciones.
  • Para energía vertida a red, negociación del representante de mercado más favorable a los intereses de la instalación y previsión de facturas a recibir.

Contáctanos

Si deseas recibir más información sobre nuestro servicios ponte en contacto con nosotros a través del boletín de contacto de nuestra web o bien llamando al 692 03 63 48 o enviando un correo a admin@igex.es

* una empresa epecista es aquella que ofrece todos los servicios relacionados con el diseño, los suministros necesarios y la construcción de cualquier proyecto relacionado, en este caso, con las energías renovables.