iGEX

Webinar: «Las auditorias como filosofía de ahorro en la empresa» – Viernes 14 de mayo · 11:40 h

El pasado 14 de mayo tuvimos la oportunidad de presentar en la Asamblea General de Hispalyt la ponencia «Las auditorias como filosofía de ahorro en la empresa. La experiencia de un técnico en ahorro energético» para ello contamos con Serafín Tortosa asesor experto en gestión energética.

Serafín Tortosa es un profesional con una dilata experiencia que comenzó en el negocio familiar de Alfarería en Valencia y continuo en la empresa cerámica Peronda desde 1973 hasta la actualidad como Director Técnico de Producción, especialista en ahorros de energía. En la actualidad se encuentra ya jubilado pero sigue impartiendo formación en la ATC, Asociación Española de Técnicos Cerámicos de la que es fundador. También desarrolla funciones de asesor en Exclusivas Energéticas e iGEX Estudios.

La auditoria es el paso previo para generar una filosofia de ahorro en la empresa y la monitorizacion y la OOE, Overall Equipment Effectiveness o ETE, Efectividad total de los Equipos, las herramientas al servicio de la calidad, la productividad y el ahorro.

¿Que ofrecemos?

Esta metodología nos permite ofreer un sistema de control: de la produccion y del consumo asi como la definición de indices para el seguimiento de su evolución.

Partiendo de la base de que medir bien es dificil si que es absolutamente imprescindible saber la produccion, el gas consumido y la luz gastada en un proceso productivo para mejorar el rendimiento. Mejorar la eficiencia energética se convierte asi en el sistema mas rápido y rentable para mitigar el calentamiento global.

Un servicio de auditoria energético dirigido por un equipo experto en gestión energética.

Si quieres ampliar la información sobre este tema puedes descargarte la ponencia pinchando AQUÍ

Nuestro equipo de asesores expertos pueden resolver cualquier duda que pueda surgir relativa a cualquier solución energética sostenible. Estamos a vuestra disponsición en los canales de comunicación arriba indicados.