Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de CO2. Empresas obligadas.
22 de abril de 2021El autoconsumo energético, el comienzo de una nueva era
Gestión de derechos de emisión de CO2 y cálculo de la huella de carbono.
En abril de 2021 empieza la Fase IV relativa al comercio de los derechos de emisión, desde iGEX podemos ofrecer un servicio de vigilancia del posible déficit o superávit que puedan tener las empresas obligadas a la gestión de derechos para cumplir con la normativa vigente.
Gestión del CO2 –Huella de Carbono
La principal actividad dentro de la gestión del CO2 es el cálculo de la huella de carbono. Con este cálculo se cuantifican las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por una organización, evento o producto de forma directa o indirecta y se identifican las posibilidades de reducción tanto en emisiones como en costes.
Beneficios del cálculo de la huella de carbono
Permite cuantificar las emisiones de GEI de una actividad y, en consecuencia, tomar medidas para reducirlas, optimizando los recursos y reduciendo el impacto medioambiental de la actividad.
Al estar expresada en kg CO2 equivalente, permite la comparación de las huellas de carbono de diferentes actividades.
Reduce los costes energéticos, lo que, a su vez, implica un ahorro económico y la mejora de la imagen corporativa, la productividad, la competitividad y una sensibilización hacia el respeto del medio ambiente.