El pasado mes de enero arrancamos con el plan de formación 2023. Para este año, la dirección de la empresa ha preparado, junto con la coach Silvia Porcar, contenidos para trabajar habilidades como la escucha activa y la asertividad, la resolución de conflictos, las habilidades comerciales y el liderazgo.
Un plan que comenzó con una primera sesión en la que por medio del test DISC; una herramienta de autoconocimiento que clasifica el comportamiento de las personas en el trabajo y facilita la empatía, pudimos desde el autoconocimiento, sentar las bases del resto de áreas formativas a trabajar.
Silvia Porcar, profesional del coaching ha diseñado y conducido estas sesiones que han resultado sumamente prácticas y válidas para, desde el autoconocimiento, ser capaces de aprender herramientas de comunicación fundamentales para el funcionamiento del equipo. Sesiones de 1,5 horas para trabajar a partir de situaciones reales, habilidades de las llamadas “blandas” y que, en el ámbito laboral, se conocen como soft skills.
Con este tipo de formación se mejora la comunicación interna que se acaba reflejando en cómo atendemos a nuestros clientes y que refuerza la estrategia del Customer Centric tan fundamental para nuestro desarrollo de negocio.
Con esta formación cumplimos con el objetivo de mejorar la comunicación entre los integrantes del equipo, al tiempo que, se aumenta la productividad y motivación y, por ende, la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.