
Boletín Informativo. Informe Mercados. Diciembre 2022
17 de enero de 2023
Tips para ahorrar energía. Entrevista para A punt
6 de febrero de 2023Teambuilding cultural con Bambando Turisme
El pasado 16 de diciembre realizamos una actividad de equipo conducida por la empresa Bambando Turisme , una agencia de visitas turísticas por la capital de la Plana.
En esta ocasión los responsables de iGEX habíamos pensado en una actividad que consiguiera aunar el conocimiento cultural del territorio con una actividad de equipo en la que poner a prueba alguna de nuestras habilidades de las llamadas soft skills como la escucha activa, la empatía o el trabajo en equipo.
Consideramos esta actividad que repetimos con una frecuencia de dos veces al año como fundamental para estrechar los lazos entre las personas que formamos parte del equipo en un entorno fuera del laboral. Con la actividad conducida por Bambando Turisme lo conseguimos totalmente. Un buen rato juntos y un aprendizaje singular en el que Ivanova y Raúl fueron los conductores perfectos. Jugar a la oca o descubrir cuantos peldaños tiene la torre El Fadri algunos de los puntos culturales de la cita y cuan hábiles somos en conseguir un vaso de aguo o un ramillete de perejil o que un compañero nos guía cuando nuestros ojos están tapados por un antifaz son solo algunas de las pruebas para valorar la fortaleza del equipo y al final pasar un buen rato entre compañeros de trabajo.
Este tipo de actividades que se desarrollan tanto dentro como fuera del entorno laboral tienen como objetivo promover la integración entre equipos, mejorar la comunicación entre las personas y aumentar la productividad y motivación de los empleados y nosotros tenemos muy contrastado que este tipo de actividades mejoran esa comunicación que muchas veces por el nivel de trabajo diario se nos escapa.
Convencidos de que un equipo de trabajo en el que existe dentro de las normales diferencias entre personas el respeto, la complicidad y el buen entendimiento se proyecta en el servicio de atención que prestamos para que nuestro cliente perciba esa buena sintonía y se sienta atendido como merece.
A modo de resumen indicar que recomendamos esta actividad en particular porque invita a, a través del juego, reforzar la identidad y la pertenencia al equipo mediante la realización de pruebas que nada tienen que ver con la que nos ocupa como profesionales en nuestro día a día.